top of page

Fan Group

Public·50 members

Juego De Mesa Supermente.pdf [UPDATED]


El juego de Mesa SUPERMENTE es único en el mundo por todos los beneficios útiles que ofrece en los estudios, en los negocios y en la vida diaria, ya que de forma entretenida; ya sea individualmente o en compañía; ya sea que se trate de un niño, un adulto o un genio; ya sea que quieras competir, entrenar o divertirte; este juego te proporcionará: Un pasatiempo Sencillo, Poderoso y de Calidad; reconocimiento a tu inteligencia, Fortaleza para tu cerebro, Agilidad para tu mente, el desarrollo de una habilidad útil para la vida, además de lo que verás haciendo clic en el siguiente link: WEB DEL JUEGO SUPERMENTE




Juego De Mesa Supermente.pdf



El juego SUPERMENTE se trata de ganar, pero también de ayudar al contrario a entrenar su mente preguntándole operaciones matemáticas que debe resolver mentalmente, ofreciendo así un entretenimiento sano y educativo, el cual desarrolla una habilidad útil para la vida.


El cerebro aprende mucho más rápido cuando disfruta. El juego SUPERMENTE ayuda a desarrollar el potencial mental de los niños en un ambiente entretenido, sano y estimulante, lo cual facilita la disposición para el APRENDIZAJE, ya que comprende una actividad que es natural y agradable para ellos, JUGAR.


El juego SUPERMENTE ofrece a los niños un estímulo positivo como es ganar el juego, para despertar en ellos el interés por resolver las operaciones matemáticas con ÉXITO, mostrándoles así un camino que les induce a valorar el APRENDIZAJE y el CONOCIMIENTO.


El juego SUPERMENTE posee el método más sencillo para enseñar a contar, a sumar y a restar mentalmente. Usando las casillas numeradas del tablero y los puntos en los dados se facilita considerablemente este proceso de aprendizaje, el cual es vital para el desarrollo educativo de cualquier infante. Conoce el método en el vídeo a continuación.


Estudios científicos realizados alrededor del mundo han comprobado que realizar frecuentemente ejercicios mentales como los del juego SUPERMENTE, que estimulan las funciones cognitivas, tiene un efecto positivo que ayuda a retrasar el envejecimiento cerebral, lo cual reduce el riesgo del cerebro de padecer enfermedades degenerativas y estimula su fortaleza y salud.


Con el juego de mesa SUPERMENTE puedes elegir entre realizar cálculos difíciles, cálculos intermedios o muy fáciles operaciones, en este ámbito, puedes realizar torneos con familiares o poner a prueba la inteligencia matemática de tus amigos. Diviértete!, mientras tu mente se hace FUERTE.


El juego SUPERMENTE permite aprovechar cada segundo de juego en el desarrollo de una habilidad práctica y útil en la vida. Cuando te haces experto en el juego SUPERMENTE también te estás haciendo experto en cálculo mental, y ese conocimiento es útil en los estudios, en el trabajo, en los negocios y en la vida diaria.


Con el juego de mesa SUPERMENTE puedes jugar Individualmente, ya que posee modalidades de juego tanto con contrincantes como en solitario. En el juego individual juegas contra el reloj y/o con máximo de errores, por lo tanto, podrás entretenerte o entrenar tus habilidades de cálculo mental sin necesitar oponentes.


Hola!, hace un tiempo atrás, pensando en la necesidad de incorporar a mi práctica nuevas estrategias para evaluar a las y los estudiantes, desarrollé este tablero de juego llamado MATLAB ("MATematica . LABoratorio"), que permite crear tarjetas de preguntas para trabajar habilidades a partir de objetivos de aprendizaje mediados por diferentes contenidos, como los ejemplos que adjunto:


Las tarjetas deben atender al objetivo que se pretende evaluar, para lo cual es posible elaborar una rúbrica que de cuenta del trabajo del estudiante durante el juego (Por ejemplo en 7º Año - ecuaciones - representa correctamente ecuaciones, aplica procedimientos formales para resolverlas, argumenta sus conclusiones, otros), pero además se pueden evaluar aspectos que no siempre se miden en una evaluación sumativa o tradicional (Participa del juego, respeta las reglas y turnos, muestra interés y perseverancia, entre otros).


Tiene la misma lógica que otros juegos de tablero como "Ludo" o "Mi Gran Capital". Pueden jugar 2, 3 o 4 personas por tablero. Cada jugador@ utiliza una ficha de color. Además se necesita un dado. Por turnos, se avanza según lo que indica el dado luego de lanzarlo. Si cae en una casilla con el signo "?", debe recoger una preguntarjeta desde el set que se encuentra boca abajo en el sector preguntarjetas del tablero. Si responde correctamente, avanza hasta la posición que indicó el dado, en caso contrario, permanece en el lugar inicial. Se debe caer exactamente en la casilla meta, de no ser así, se avanza hacia atrás. Veamos un ejemplo, si un jugador@ se encuentra en la casilla 34 del tablero y al lanzar el dado le sale 6, debe avanzar contando, llegará a la meta, pero como aún debe seguir contando hasta seis, avanza hacia atrás a la posición 32. Para garantizar la justicia en el juego y la posibilidad de evaluación de las y los participantes, se debe jugar al mejor de 5 partidas, para cautelar que cada participante responda entre 5 a 10 preguntas para ser evaluado. Es un recurso interesante también para retroalimentar después de una evaluación sumativa. Las tarjetas las pueden crear ustedes de acuerdo a sus necesidades y no sólo sirve para matemática, se puede utilizar en cualquier área del conocimiento. Espero les sea de utilidad.


Lo tengo, desde hace 25 años. Hace, unos dias lo encontré, me faltan un par de tarjetas lamentablemente, pero es un juego excelente y mi hijo lo amó. Lástima que no puedo encontrar para descargar las tarjetas que faltan.


Hola Patricia, Te aconsejamos ir a la solapa JUGUETERÍAS; si en el menú desplegable ingresás provincia y localidad vas a poder conseguir los números de teléfono de las jugueterías cercanas a tu domicilio y consultar. Todavía no contamos con un sistema que nos permita conocer el stock de nuestros juegos en cada punto de venta. Otra opción es conseguirlo mediante nuestra Tienda virtual -juguetes/ruibal_Tienda_ruibal


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page